Exministro Vexler: estoy de acuerdo con que sea obligatorio que los profesores vuelvan a las aulas

El exministro de Educación Idel Vexler en el perioso 2017 - 2018 manifestó estar de acuerdo con que no sea facultativo para los profesores regresar o no a las aulas, sino que sea de forma obligatoria, tal como lo anunció un funcionario del Ministerio de Educación. Lo opcional solo es para los padres de familia, quienes deben dar su autorización para que sus hijos retornen a los colegios. Esto, en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Refirió que si los padres de familia optan por mandar a sus hijos a las escuelas, los profesores están en la obligación de asistir para atenderlos. “Si ya está dada la vacunación (contra el COVID-19), no creo que mis colegas maestros se opongan a regresar a la semipresencialidad. Estoy de acuerdo”, indicó.

También indico estar conforme con que se pida el apoyo a las instituciones competentes ya sean gobiernos regionales, municipalidades, empresas y militares para dar mantenimiento a las I.E. Indicó que, en el 2018, por ejemplo, cuando era ministro, su gestión pudo pintar 1.000 colegios en cinco días, gracias a la ayuda de las Fuerzas Armadas.

“En marzo del 2022, los 8 millones 300 mil alumnos de educación básica regular deben regresar a las aulas, ya no con opinión ni voluntarismo de nadie, solamente con las condiciones de bioseguridad y con lo que se llama normas sanitarias adecuadas, como hay en todo el mundo, para que la tercera semana de marzo, a más tardar, 6 millones 300 mil alumnos vuelvan a las escuelas de manera presencial y, a comienzos de marzo, los dos millones de alumnos colegios privados que creo que no van a tener problemas”, señaló.

El miércoles, el Minedu modificó las disposiciones para la prestación del servicio educativo durante este 2021. Una de las modificaciones establece como grupo prioritario a los estudiantes de la promoción 5to grado de educación básica regular y de 4to grado del ciclo avanzado de educación básica alternativa.

Ayer, en una ceremonia en un colegio de San Juan de Lurigancho. el ministro de Educación. Carlos Gallardo, puso en marcha la campaña “La promo vuelve”. Con ella se busca que los estudiantes concluyan de manera adecuada su educación básica.

0 comentarios:

Publicar un comentario